La Universidad Argentina Siglo 21 desarrolló una campaña integral durante 2016. El objetivo era posicionar a la institución en todo el territorio argentino como líder y pionera en educación mediada por tecnología. Para ello hicieron una campaña con fuerte presencia en lo digital a través de distintas plataformas: búsquedas, redes de display, remarketing y YouTube. A continuación podrán conocer algunos detalles y resultados de este proceso.

Objetivos

  • Posicionar la marca Siglo 21 en todo el país como una institución con presencia nacional, precursora en educación mediada por tecnologías.
  • Aumentar el número de interesados en programas y carreras de Siglo 21, durante el período de mayor demanda (febrero/marzo).

Enfoque

  • Para la campaña se buscó una figura con reconocimiento nacional e internacional, representante de los valores de Siglo 21, para generar mayor impacto y awareness en los públicos objetivo.
  • Desarrollar una estrategia integral con presencia en todos los medios, focalizando y reforzando alcance, cobertura y frecuencia en digital.
  • Aprovechar los formatos de Google para llegar a los distintos públicos de la universidad: red de display y las herramientas de YouTube (Masthead, TrueView y First Position).

Resultados

  • Más de 800.000 views en 14 días.
  • Presencia en el Top 10 de YouTube Ads Leaderboard Argentina 2016.
  • 96 millones de impresiones en display y YouTube.
  • 1.200.000 visitas a la página web.
  • Un 37% de crecimiento en leads para programas y carreras de Siglo 21.

Según datos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, Siglo 21 es la universidad privada con mayor cantidad de alumnos en toda la Argentina. Le tomó pocos años desplegar un proyecto educativo de vanguardia, que hoy comprende las veintitrés provincias. Registra más de 320 centros de aprendizaje y supera los 52.000 estudiantes. Pero no basta sólo con llegar, hay que permanecer. Esta gran y rápida expansión necesitaba estar acompañada por una estrategia de posicionamiento nacional.

La universidad diseñó la campaña, que combinaba un plan multimedial 360° con contenidos nuevos y diferentes para la categoría. Concentraron sus esfuerzos iniciales en los meses de febrero y marzo, período pico de inscripciones en la Argentina. El conductor Iván de Pineda fue la figura elegida para transmitir cuatro pilares fundamentales del mundo Siglo 21: Educación y Tecnología, Internacionalización, Sustentabilidad y Desarrollo Emprendedor.

La clave estaba en el diseño que eligieron para lograr la cobertura, junto con un gran volumen de impactos. A través de los formatos Masthead, First Position y TrueView complementados con una campaña de Google Display Network, Siglo 21 alcanzó en un breve lapso casi un millón de reproducciones del spot insignia. Ingresó así en el Top 10 de YouTube Ads Leaderboard de la Argentina.

Otro gran acierto de la universidad fue traducir el marketing en hechos visibles y concretos. La fuerte campaña se complementó, al mismo tiempo, con grandes avances en materia de innovación digital:

● el lanzamiento de una nueva web responsive
● la incorporación de chat virtual para la atención de interesados y alumnos en todas sus plataformas
● una aplicación nativa para la autogestión de los alumnos, 100% mobile
● la integración de todas sus comunicaciones directas con sus públicos en una plataforma de marketing automation.

Según afirma León Molina, Director General de Marketing y Comunicación de Siglo 21, el punto más importante estuvo en cubrir los diferentes segmentos de sus públicos, a través de una estrategia digital integral muy sólida. Esta fue la primera vez que la institución realizó una campaña 100% de branding en 360°. Suerte de principiante, en absoluto. Aquí hay más detrás, mucho más.

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