La publicidad en Facebook tiene un sistema de Anuncios, que te permite pagar para mostrar tu anuncio a una audiencia target especificada por ti.

Existen diferentes tipos de anuncios que varían dependiendo de cual sea el objetivo de la publicidad que queremos hacer en Facebook.


Tipos de Anuncio en Facebook según objetivos

  • Clics en el sitio web: atrae personas a tu sitio web.
  • Conversiones en el sitio web: aumenta las conversiones en tu sitio web.
  • Interacción con una publicación: promociona tus publicaciones.
  • Me gusta de la página: promociona tu página y obtén Me gusta para conectarte con más personas relevantes.
  • Instalaciones de la aplicación: aumenta las instalaciones de tu aplicación.
  • Interacción con la aplicación: aumenta la interacción con tu aplicación.
  • Solicitudes de ofertas: Crea ofertas para que los usuarios puedan canjearlas en tu establecimiento.
  • Difusión local: dirígete a la gente que está cerca de tu negocio.
  • Respuestas a eventos: aumenta el número de asistentes a tu evento.
  • Reproducciones de video: Crea anuncios que logren que más personas vean un video.

¿Cómo promocionar tu Página de Negocios con Anuncios en Facebook?

Un Facebook Like Ad es un tipo de anuncio en Facebook que te permite conseguir Facebook Fans para tu página de Negocios en Facebook.

La idea de estos anuncios es pagar a cambio de que el anuncio de tu página de negocios en Facebook aparezca en el newsfeed de otras personas. El aviso incluye un botón que le permite a las personas hacer LIKE desde el mismo newsfeed, sin tener que visitar tu página de negocios en Facebook. El único propósito del aviso es conseguir más fans para la página de Facebook de tu Empresa.

5 cosas que debes saber cuando usas Anuncios de Like en Facebook

1. El Facebook like Ad aparece en Facebook y su misión es persuadir a las personas que están en tu audiencia target a convertirse en Fans de tu página de negocios en Facebook. Las personas pueden hacer Like directamente desde el Anuncio sin visitar tu página de negocios en Facebook.

2. Sí estas buscando aumentar el tráfico a tu website, esta no es la mejor forma de hacerlo. El propósito de este tipo de anuncio de Facebook no es aumentar el tráfico de tu website.

3. Es posible ser muy específicos con la forma en que se define la audiencia target a la que se le quiere mostrar el anuncio de Facebook.

4. Un Facebook Like Ad aumenta el reach de tus posts en Facebook, ya que atrae a personas que normalmente no ven tus posts con la finalidad de convertirlas en fans.

5. Un beneficio adicional de este tipo de publicidad en Facebook es que permite aumentar el engagement o interacción con los fans.

Definir la Audiencia Target

Facebook nos permite seleccionar la audiencia target a quien queremos dirigir nuestro anuncio de Facebook.

Es importante no incluir en nuestra audiencia a personas que ya son Fans de tu página de Negocios en Facebook.

1. Ubicación: Independientemente de si tienes un negocio global o local, es posible escoger la región geográfica a donde queremos mostrar el Anuncio.

2. Edad: Permite especificar el rango de edad de nuestra audiencia target.

3. Género: Ofrece la posibilidad de mostrar el aviso sólo a hombres, sólo a mujeres o a los dos grupos.

3. Idioma: Es posible también establecer un idioma como criterio de selección para nuestra audiencia.

4. Intereses: Aquí es posible especificar intereses generales que deseamos que tenga nuestra audiencia target, así como también se pueden incluir audiencia de otras páginas de negocios en Facebook, como por ejemplo la de nuestros competidores.


Es posible mostrar tu anuncio de Facebook a la audiencia de tus competidores.

Esto se hace escribiendo en el campo de intereses el nombre de la página de Facebook a cuya audiencia le queremos mostrar nuestro aviso.

Es importante mencionar que esto último a veces funciona y a veces no funciona, no depende de nosotros.

Tamaño de la Audiencia Target

Mientras el número se hace más grande menos específica es la audiencia target.

Conclusión

Espero que esta información les sea útil y la puedan usar como punto de partida para entender como funcionan los Facebook Like Ads. Este tipo de aviso tiene un gran potencial si sabemos como usarlos y quien mejor que nosotros. Podes ver el Servicio de Publicidad en Facebook Aquí.


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