5 mejores plugins de WordPress para tu Diseño Web

El diseño web autogestionable WordPress (“WP”) ha irrumpido en los últimos años como la alternativa más eficiente y utilizada en el mundo para la creación y edición de contenidos en la industria del diseño de páginas web.

Los Sistemas de Manejo o Control de Contenido (en la jerga “CMS”, que significa Content Management Systems) WP utilizan un sistema de logueo privado que permite al usuario modificar el contenido de su sitio web, aunque pocos imaginaron que iba a estar presente en más del 60% del total de sitios web que utilizan CMS.

WordPress ofrece una cantidad de funcionalidades que lo hacen atractivo tanto para clientes como para desarrolladores web, como ser:

  • Tecnología Open Source
  • Arquitectura con Plugins
  • Categorías de Usuarios
  • Themes o Temas
  • Multi-blogging

El diseño web administrable ofrece una plataforma única en cuanto a su flexibilidad operativa y robustez de programación, sin olvidar la creatividad y calidez en el diseño y posicionamiento web.

Los Plugins mencionados previamente, son desarrollos independientes que corren en la plataforma, algo así como las apps del WordPress. Ofrecen una variedad (más de 30,000) de funcionalidades customizadas, desde el posicionamiento web profesional (SEO) hasta portales de clientes y la incorporación de widgets y barras de navegación.

A nuestro criterio, estos son los 5 plugins mas importantes que existen en la actualidad, en base a su popularidad, revolución y creatividad en su aplicación.

  1. WordPress SEO by Yoast, que permite la optimización SEO de la página web. Sitios web como mashable y TNW utilizan dicho plugin.
  2. Contact Form 7, creador de formularios de contacto compatible con CAPTCHA y Akismet.
  3. Google XML Sitemaps, para generar sitemaps leidos por la mayor parte de los buscadores incluidos Google, Yahoo y Bing.
  4. Akismet, el plugin que filtra los mensajes considerados spam.
  5. NextGen Gallery, para el manejo de la galería de imágenes.

¿ Te parece que a esta lista le falta algún plugin importante?

El Post 5 Mejores Plugins para tu Diseño Web Administrable aparece primero en DGRS | Diseño Web Profesional y Posicionamiento en Internet.

  • Compartir: